Es reconocido por su aporte a las Ciencias Veterinarias en la Producción de Rumiantes, por lo que muchos lo consideran como el principal responsable de la modernización de esta ciencia en el Uruguay.

A principios de la década de los 70 estuvo a cargo de la Clínica de Rumiantes y Suinos en nuestra facultad realizando una revolución que cambió el encare de esta Cátedra en todos los campos: docencia, investigación y extensión.

El golpe de estado que sufrió el Uruguay en 1973, lo llevó al exilio donde se destaca su profunda labor docente y de liderazgo en Costa Rica donde escribió parte de la historia de esa Facultad.

Con la democracia volvió al Uruguay y a su actividad docente donde desde el Decanato de la Facultad de Veterinaria impulsó numerosos proyectos como el Programa de Asistencia Planificada (ATP) en San José y el Plan Piloto de Paysandú (PLAPIPA) experiencias exitosas de descentralización y desarrollo de nuevas metodologías para la formación profesional integral con énfasis en el monitoreo y la aplicación de la medicina preventiva.