Breve historia

El 31 de mayo de 2017 se constituyó formalmente la ‘Fundación Marco Podestá’, sueño de varios actores de la familia veterinaria que en el transcurso de los años fueron aportando su conocimiento y experiencia en el diseño de esta institución.

Es una persona jurídica que persigue un objeto de interés general, sin propósito de lucro. Se rige por el derecho privado y por su objeto no es contribuyente de DGI.

Se encuentra instituida en la Universidad de la República (UDELAR) y es beneficiaria del Sistema de Donaciones Especiales (SDE) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Integración del primer Consejo de Administración de la Fundación Marco Podestá: el Dr. Julio García Lagos por la Academia Nacional de Veterinaria (ANV); la Dra. Margarita de Miquelerena por la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU); el Dr. José Piaggio, Decano de la Facultad de Veterinaria; el Dr. Roberto Kremer por el Orden docente de Facultad de Veterinaria y el Dr. Daniel Saporiti por la Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV).

Consejo de Administración 2021

Dr. José Piaggio (Presidente)
Dr. Daniel Cavestany ANV
Dr. Rodolfo AzarettoSMVU